Universitarios de El Alto denuncian que rector ganará más que el Presidente

La UPEA Bolivia

El presidente del Consejo Universitario de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Elías Ajata, denunció el jueves que el rector de esta casa superior de estudios, Dámaso Quispe, ganará más que el presidente con el último incremento de más del 25%.

"Con el último incremento su sueldo va a ser de 14.238 bolivianos sin considerar bonos, sin considerar la materia que el rector regenta en la carrera de Ciencias de la Educación. Entonces el rector de la UPEA va a superar lo que el Presidente está ganando actualmente", denunció.

El funcionario aseguró que el último incremento salarial, aprobado por las autoridades de esa universidad pública favorece al plantel docente y administrativo, "sin considerar que la ley señala el incremento para cuatro sectores: las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, salud y educación.

Por su parte, José Antonio Camayo, secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local, reclamó que el presupuesto de la UPEA debe servir para la apertura de nuevas carreras y sedes, para mejorar la infraestructura y para que el seguro universitario llegue a los estudiantes, y no solamente para salarios.

"Nosotros como estudiantes tenemos derecho al seguro universitario, la apertura de nuevas sedes universitarias, y nuevas carreras, en eso debería de ser invertido el presupuesto de la UPEA, y no así solo para sueldos y salarios", remarcó.

Los Tiempos
_

Publicar un comentario

0 Comentarios