FEJUVE, COR y UPEA de El Alto firman Alianza Estratégica para exigir mas Recursos para la Universidad Alteña

UPEA exige mayor presupuesto El Alto 8 Dic (Atipiri).- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) junto a la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y la Central Obrera Regional de El Alto (COR), firmaron una Alianza Estratégica de cooperación Técnica y una Alianza para participar juntos en las Movilizaciones; con el objetivo de respaldar la demanda de la UPEA El Alto, de exigir el 45 % de Recursos de la Coparticipación Tributaria, por ser ya parte del Sistema Universitario Nacional.

Entre tanto Autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés junto a los Estudiantes Universitarios, se movilizaron por las Calles Paceñas demandando respeto al Presupuesto asignado a cada Universidad.

Dámaso Quispe, Rector de la UPEA El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que la Coparticipación Tributaria significa que la UPEA El Alto recibirá 120 Millones de Bolivianos mas que el Presupuesto actual de 49 Millones de Bolivianos que cuenta esta Universidad, mismas que servirán para ampliar Carreras, Construcción de Ambientes, equipamientos entre otros.

“El Presupuesto de la Gestión 2010 es pues muy mínimo, yo cuando hey entrado a la Universidad a penas me han dado 40 Millones de Bolivianos eso no cubre para nada, ahora con la Coparticipación Tributaria mas o menos tendríamos 80 Millones o 120 Millones de bolivianos, con esto si podemos cumplir las necesidades y los requerimientos de nuestros estudiantes, de los ambientes también”, afirmó.

Franklin Troche, Miembro de la COR El Alto, manifestó que el pedido de respaldo de la UPEA El Alto, estará sujeto a un análisis de Ampliado de Emergencia del Comité Ejecutivo de la COR, para determinar una Movilización.

“Si vamos ha convocar a un ampliado de de Emergencia, para poder hacer acciones respecto a la Solicitud de la UPEA El Alto, puesto que en realidad, nosotros no podemos quedar al margen de esta Solicitud, ya que sabemos que la UPEA El Alto, es una conquista de esta Ciudad de El Alto, ha constado sacrificio, trabajo, movilizaciones, además de que ahí esta la formación de toda la Juventud Alteña”, afirmó.

Claudio Luna, Ejecutivo de la FEJUVE El Alto, explicó que apoyaran a la UPEA El Alto en su pedido de Mayor asignación Presupuestaria por Coparticipación Tributaria, con el objetivo de que esta Universidad Alteña pueda cubrir a los Miles de Estudiantes que año tras año egresan de las Unidades Educativas de El Alto.

“Todo nuestro apoyo a esta Universidad, por que ahí se forman nuestros profesionales y tenemos que luchar para que esta Universidad continué acogiendo a mas estudiantes”, indicó.

_

Publicar un comentario

0 Comentarios